miércoles, 19 de octubre de 2016

Amor y misericordia: Editorial Vida publica el mensaje de la Justicia de Dios para el mundo a través de la Biblia

La Biblia es un trabajo de varios teólogos en el mundo
En la Biblia hay muchos relatos, mandamientos y llamados de atención respecto a la justicia. Al mismo tiempo, hay muchos otros ejemplos que no asociamos con la justicia, pero que están igual de relacionados e igual de relevantes.

Editorial Vida, un sello editorial de HarperCollins Christian Publishing, presenta la Santa Biblia NVI La Justicia de Dios (www.BibliaJusticiaDeDios.com), un esfuerzo editorial de carácter global en el que participaron 56 teólogos, expertos, y líderes comprometidos con obras a favor del bienestar espiritual, social, infantil, juvenil, y de diversa índole, provenientes de más de veintidós países de cuatro continentes.

Tim Stafford, editor general de la Santa Biblia NVI La Justicia de Dios afirmó que esta Biblia, cuyo concepto nació en Hyderabad, India, «reúne al pueblo de Dios en todo el mundo para un proyecto crucial. Para entender el plan de Dios para su creación, necesitamos las perspectivas de toda la iglesia, en su mosaico de trasfondos culturales. Esta es, me parece, la primera vez que colaboradores de todo el mundo se han unido para un proyecto de carácter fundamental como este. Es, en un sentido, el cumplimiento de la profecía, pues la Biblia predice a menudo que llegarán personas el oriente y occidente, del norte y del sur, para servir unidos al Dios viviente». 

El Dr. Stafford concluye: «la Justicia de Dios es la historia de un Dios que, al mirar la enfermedad, desea sanarla; al escuchar el lamento de los oprimidos, está determinado a poner en orden las cosas. La Biblia no es un libro sobre religión, como la mayor parte de la gente piensa de la religión. Es un libro acerca de la justicia. Relata la historia de la peculiar forma de justicia de Dios, que incluye al amor y a la misericordia como elementos inextricablemente entrelazados a ella».

Entre los colaboradores hispanoamericanos de esta magna obra se encuentran: M. Daniel Carroll Rodas (EE.UU.), Pablo A. Deiros (Argentina), Carlos Mraida (Argentina), Edesio Sánchez Cetina (México), Jenny Andrea Santamaría (Colombia), Harold Segura (Colombia, Costa Rica), Elizabeth Sendek (Colombia), Manfred Svensson (Chile), y C. René Padilla (Argentina). Otros colaboradores provienen de la India, Kenia, Reino Unido, Filipinas, Haití, Taiwán, Rumania, Malasia, Israel, Palestina, Sri Lanka, Brasil, Singapur, Sudráfrica, Zambia, y Ghana.

«Ha sido un privilegio ser la editorial responsable de publicar una obra de contenido tan relevante que incluye las colaboraciones de teólogos y expertos de esta talla», comentó Larry Downs, Vicepresidente y Editor Principal para Español de HarperCollins Christian Publishing. «Unir un mensaje de tanta trascendencia al contenido de la Palabra de Dios convierte a este proyecto en algo único y que merece la atención de todo lector serio».

«Justicia» es una palabra que recientemente se escucha con mayor frecuencia, y muchos encabezados recientes sugieren que, como iglesia de carácter global, los creyentes están solo comenzando a confrontar los desafíos de los refugiados, la guerra, en términos de nuestra responsabilidad de «hacer justicia» en los términos que el Creador de todo lo desea. La Santa Biblia NVI La Justicia de Dios es una forma muy interesante de estudiar este tema a profundidad.

La Biblia está disponible en todas las librerías locales de los Estados Unidos, Latinoamérica y España, además de las variadas tiendas en línea que operan en cada país. Si desea obtener gratuitamente y en formato digital (PDF) las primeras páginas de esta Biblia, visite: www.BibliaJusticiaDeDios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario