viernes, 21 de julio de 2017

Viví en el Bronx llega a Cali y Jamundí en el Valle del Cauca

El ingreso al conversatorio es gratuito pero con cupo limitado
El periodismo está pensado en su función social, en mostrar las hechos que ocurren en la sociedad y cómo estos afectan a la misma. La denominada calle del Bronx, en la ciudad de Bogotá, fue uno de los sectores donde cientos de colombianos poseídos por sustancias psicoactivas cometieron degradaciones contra sus congéneres y hacia su propia integridad.

Como parte de las actividades de fomento a la lectura y las manifestaciones culturales del departamento, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y la Biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero, se complacen en invitar a la presentación del libro ‘Viví en el Bronx. Testimonios del horror” editado por Ediciones Gaviota. Un impactante trabajo de investigación periodística que relata la realidad social y humana vivida en el conocido sector del Bronx en la ciudad de Bogotá.

Perfil del autor
Yeiver Rivera comunicador y periodista, inició desde muy temprana edad su pasión por la literatura lo que le permitió contemplar el mundo del teatro y todas las expresiones culturales. 

Profesional en Comunicación Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, ha tenido una larga trayectoria como investigador, asesor y director de comunicaciones y prensa en diversas instituciones públicas y privadas, además de incursionar en distintos medios de comunicación. 

El libro “Viví en El Bronx. Testimonios del horror”, le permitió ser finalista del Premio Nacional de Periodismo CPB, el cual fue presentado en la Feria del Libro de Bogotá 2017, con alta aceptación por el público. Igualmente ha incursionado en la poesía, siendo incluidos algunos de sus escritos en los libros de antologías poéticas Pasión Hecha Palabra y Palabra Libre publicados en los años 2006 y 2008 por la Fundación Grupo cultural El Pretexto.

Sobre la obra
Viví en el Bronx, es una investigación periodística hecha sin concesiones y dejando a la vista de cada uno de los lectores, relatos, historias y hechos reales; un estremecedor recuento de lo que sucedía en esta zona de Bogotá.

El escritor utiliza con destreza los géneros periodísticos y escribe estas crónicas que el lector no olvidará. Los testimonios son de personas que lograron salir de esa "olla" maldita y significan voces de esperanza en medio de la miseria.

El prólogo está a cargo del también reconocido periodista Jorge Cardona. La presentación del libro y el conversatorio con Yeiver Rivera, se realizará el miércoles 26 de julio a partir de las 7:00 p.m. en el Salón Maestro de la Biblioteca Departamental.

En el Centro Comercial Alfaguara es la cita
Conversatorio en Jamundí 
Asimismo, el jueves 27 de julio a partir de las 7 de la noche en el Centro Comercial Alfaguara de Jamundí, el comunicador estará dialogando con los visitantes y asistentes al Foro Literario Alfaguara FLA, en el conversatorio titulado Las adicciones en la sociedad, como tema principal y motor de su trabajo comunicativo en el país.

Y es que las adicciones no solo se dan a sustancias psicoactivas, sino también a la tecnología, el trabajo, las relaciones de pareja, el sexo, entre otras; las que convierten al adicto y su familia en sujetos de permanente observación por parte de la sociedad en general. Nadie está exento de caer en una de ellas y el objetivo es evitarlas a toda costa.
La materia prima del trabajo periodístico son seis testimonios que desbordan cualquier clase de adjetivo del diccionario y que relatan en viva voz todos los horrores acaecidos en este sector de Bogotá, donde lo "menos grave" que allí ocurría era el consumo de sustancias psicoactivas. 

Unas cuantas calles se habían convertido en foco de asesinatos, desapariciones, prostitución, tráfico de menores, desmembramiento de personas, consumo libre de alucinógenos y toda clase de sustancias prohibidas.

"Esta investigación está hecha pensada no solamente para contar lo que allí se vivió, sino para que los hechos ocurridos nunca más se repitan en ninguna ciudad del país, ni del mundo. Debemos dejar un testimonio de lo que realmente aconteció allí y no señalar a quienes poseídos por la droga o el alcohol, fueron obligados a cometer degradaciones contra sus congéneres e incluso contra ellos mismos", señaló el autor del trabajo periodístico.


La cita es el miércoles 26 y el jueves 27 de julio a partir de las 7 de la noche con entrada libre a las dos actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario