domingo, 13 de marzo de 2011

Música de plancha con Iosef David, el rey romántico



El Cantante y productor colombiano Iosef David Cáceres
  La música romántica, más conocida como de plancha, que marcó una época importante en los años 60 y 70 pero que se niega a salir del corazón y del recuerdo de sus seguidores y que sigue sonando en las estaciones radiales con fuerza continúa estando de moda y se renueva en la voz de Iosef David “El Rey romántico”.
Así se da a conocer en su nueva faceta el productor y cantautor colombiano Iosef David Cáceres, quien luego de hacer parte durante más de una década la orquesta tropical Magníficos, la que llegó a dirigir en su época final, reaparece en la escena musical con este trabajo nacido del alma y de los más profundo de su ser.

De esta manera sale al mercado esta recopilación musical que reúne 11 temas de los más selectos intérpretes mundiales de este género y que desde ya se empieza a catapultar como un éxito indiscutible en las estaciones radiales especializadas en baladas y música romántica en Costa Rica, Honduras, España, entre otros.

Cáceres, quien proviene de una familia de músicos, ya que sus raíces familiares, a través de sus bisabuelos, también interpretaron varios instrumentos de manera empírica, inicia su recorrido en la música interpretando temas como “Princesa de amor”, “Extrañarte”, “La pachanga se baila así”, entre otros con la ya nombrada y reconocida Magníficos Orquesta.

“Cantar música romántica ha sido el sueño de toda mi vida. Yo escuchaba estas baladas cuando hacía mis tareas de primaria, siendo muy niño y siempre quise cantarlas; era un sentimiento reprimido que tenía y hoy doy gracias al Altísimo que me permitió cumplirlo” afirmó el artista.


La producción está grabada bajo el sello Kacsa
 Sello personal
Sin querer imitar a nadie y con su sello y toque personal, en el que se destaca un sonido moderno y actual, pero manteniendo el ritmo y la melodía original, Iosef David “El Rey romántico”, destaca su versatilidad al momento de subirse a un escenario o estar frente a un micrófono dando lo mejor de sí para el público.

“El solo grabar este trabajo arrancó lágrimas de mí. Era tal la emoción que sentía que no pude contener en algunas ocasiones el sentimiento y la agitación interna que me embargaba el poder cantarlas y entregárselas a Colombia y al mundo en este trabajo musical” concluye el cantautor. El disco está grabado bajo la dirección musical de Henry Cavanzo y los arreglos del mismo Cavanzo y Polo Álvarez; todo bajo el sello del Grupo Kacsa.

Desde ya Iosef David “El Rey romántico” prepara su primera gira de conciertos del 2011 y en la que incluye varias ciudades de Estados Unidos y diferentes países de Europa donde ha estado en días recientes promocionando su trabajo musical obteniendo una gran aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario