Este es parte del bosque de los deseos ubicado en el Paseo San Rafael |
En asocio con el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Paseo San Rafael, “adoptó” cinco mil árboles, de siete especies diferentes, para que adornen los pasillos del lugar y todos los bogotanos tengan más de cerca el contacto con la naturaleza.
En esta navidad no solo quisimos que fuera el pino, que proviene de los países donde el invierno cubre las plantas y el único árbol que permanece verde es el pino. En Colombia, tenemos el privilegio de tener una enorme diversidad y un clima que permite que los árboles siempre estén allí para darnos sombra, llenarnos de aire puro y alegrarnos con sus diferentes tonos de verde.
En el bosque de los deseos se puede intercambiar un deseo por una semilla de girasol, para ellos solo hay que lanzarse por el tobogán azul y disfrutar del recorrido por los árboles. Así, se encendió “El bosque de los deseos” el que estará prendido durante toda la época navideña y reunirá a niños y adultos.
La entrada del bosque donde se reunirán las familias de los secuestrados |
De la misma forma, se tratará el tema del secuestro en Colombia y como se podrá “adoptar un secuestrado”. Esta campaña que inició la Universidad de la Sabana, llegó a Paseo San Rafael y de esta forma acompañar a los familiares de quienes esperan que sus seres queridos regresen en esta navidad al seno de sus hogares.
Para ello, este viernes 16 de diciembre, en el inicio de las novenas, estarán presentes los ex secuestrados Salín Antonio San Miguel y Harvey Delgado, quienes junto a las familias de Elkin Hernández Rivas, Álvaro Moreno, Diego Fernando Carvajal, Francisco Aldemar Franco, Wilson Rojas Medina, Carlos José Duarte, Robert Guaquéz y Guillermo Solórzano, pedirán como regalo de navidad la libertad de sus seres queridos.
A partir de las 5 de la tarde se dará inicio al evento y cerrará con un colorido show de luces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario