Platos originarios de la India se pueden degustar en Taj Mahal |
La cocina es y será una de nuestras mayores debilidades en el momento de sentarnos a la mesa. En Colombia se pueden encontrar una gran variedad de platos que cada día cautivan el paladar, pero los que sin alguna duda han empezado a marcar un derrotero principal, son los procedentes de la cocina India.
TAJ MAHAL, es el restaurante típico y originario que ha traído sus sabores a Bogotá y acaban de abrir su nuevo espacio gastronómico en Barranquilla, al norte del país. De estos sabores se habla mucho, sobre todo de las especias y condimentos usados en esta comida para dar sabor y es claro el excepcional resultado que se logra con cada uno de ellos.
Como principales especias son reconocidos el ají, comino, cúrcuma, cardamomo, canela, clavos, cilantro y en algunas ocasiones el azafrán. La buena salud de los habitantes de la India se debe en parte a sus buenos hábitos alimenticios, ya que estas especias cuentan con propiedades sorprendentes.
El menú del TAJ MAHAL es elaborado por auténticos chefs de la India y en sus platos se descubre la autenticidad de sabores y la explosión de especias en el paladar.
Dentro de su variedad de platos preparados por chef provenientes del norte de la India, se pueden encontrar una variedad de salsas de diferentes regiones de India así como platos cocinados en el tandoor (horno con forma cilíndrica).
Entre ellos el más popular en India y el mundo Chicken tikka , trozos de pollo marinados en yogurt y exóticas especias de la india. También está el Butter chicken, otro plato clásico de la cocina India, que es pollo precocido en el tandoor con salsa de tomate, crema y especies.
El cordero, uno de los platos de preparación cuidadosa, se realiza de manera exquisita con distintas salsas; la recomendada es la Ghost Patiala Shahi: carne cocinada lentamente lo que hace que sea casi innecesario el uso del cuchillo, junto a una salsa de tomate, frutos secos, cebolla y julianas de jengibre.
Todas las variedades de salsas, pollo, cordero, mariscos, curíes y kebabs vegetarianos asadas en el tandoor que son degustados en el norte de la India ya están en Colombia y se pueden encontrar para deleite en el TAJ MAHAL.
El pollo cumple un papel muy especial en la cocina y de él encontramos el Murgh Malai, una pechuga marinada en queso, yogur y nueces pasta. El hara bhara kebab se prepara con espinacas, guisantes y patatas. Son crujientes y ligeramente ennegrecidas con un interior de queso cremoso y un toque picante agradable. El pyaaz kulcha es un pan plano suave lleno de cebolla caramelizada y cocinado en las paredes del tandoor, entre muchas variedades.
Definitivamente hay que dejarse cautivar de los sabores de la India en el TAJ MAHAL que está ubicado en la calle 119 B No 6 A 34, en Bogotá y en la carrera 53 No 84-26, Río Mar, en la ciudad de Barranquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario