miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué es Free press?

¿Está buscando un trabajo de Free Press en Colombia, quiere que todos se enteren a través de los medios de comunicación de su producto, empresa, servicio o actividad?.. contáctenos o escríbanos a yrcomunicaciones@gmail.com o al celular 316 353 9061.

El free press en Colombia o comunicado de prensa es hoy la herramienta más efectiva y económica como estrategia de divulgación, en la que la información se estructura en forma de noticia, para  publicarla y que los usuarios se enteren de ella. A través de los medios de comunicación, se vuelve noticia y genera interés en el público.



Es mucho más económico y rentable para el empresario realizar un free press o trabajo de RRPP que llegar directamente con publicidad pagada al medio de información. Una de las principales ganancias es que al pagar directamente una pauta o cuña el costo es más alto y en muchas ocasiones el lector, televidente u oyente, cambia el canal de emisión en el momento que empieza la sección comercial u obvia la publicidad impresa y va directamente a la información que le interesa conocer.
Normalmente las pautas o cuñas radiales o televisivas o, también,  los anuncios en medios impresos, tienen un precio estándar y sólo se verán durante el tiempo que es contratada; el free press permite rotar esta misma información por medio de noticias y llegar a todos los medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita, medios on line) en mayor cantidad de tiempo en las entrevistas, reportajes, crónicas o destacados.  
Otra de las herramientas indispensables en este proceso es el manejo de la Internet, ya que con los millones de usuarios que cada día visitan la red, tanto a nivel local, nacional, regional y mundial, la información y el producto que se está nombrando se conocerá en cualquier rincón del planeta y estará por mucho más tiempo anunciado y mencionado en la página donde se publique.
Esta se puede segmentar en orden geográfico, temático, sectorial, y se ejerce un liderazgo mediante el cual la información llega a todos los interesados. No solo es necesario tener una página web, esta debe ser llamativa y generar tráfico en la misma, es decir, que los cibernautas la visiten y eso lo conseguimos con tecnología SEO.
Para eso se deben generar trabajos similares en los comunicados de prensa y el mercadeo general de la empresa, así como claves o etiquetas de Internet para que esta llegue a los primeros lugares de los buscadores más populares a nivel mundial (Google, Yahoo, Altavista, entre otros). 


Si tiene dudas sobre cómo funciona, cuál es la alternativa más económica o necesita contratar un trabajo de free press para su empresa, artista, medio de comunicación o lo que requiera difusión, déjelo en manos de profesionales idóneos en este tema. 

No dude en comunicarse con nosotros a yrcomunicaciones@gmail.com o al celular 316 353 9061 y con gusto los asesoramos. Trabajamos con efectividad, cumplimiento, responsabilidad y garantía de que su producto lo conocerán los clientes que usted necesita. 

2 comentarios:

  1. Como se determina si este comunicado o free press que se vuelve una noticia que genera interés en el público, es de impacto: Positivo(+), neutro (=) o Negativo(-)? como se determina el free press dependiendo de la noticia.

    ResponderEliminar