miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué es Free press?

¿Está buscando un trabajo de Free Press en Colombia, quiere que todos se enteren a través de los medios de comunicación de su producto, empresa, servicio o actividad?.. contáctenos o escríbanos a yrcomunicaciones@gmail.com o al celular 316 353 9061.


El free press realizado a través de comunicados de prensa es hoy la herramienta más efectiva y asertiva como estrategia de divulgación, en la que la información se estructura en forma de noticia de interés, para  publicarla y que los clientes, proveedores y público en general se enteren de ella. A través de los medios de comunicación, esta noticia se maneja con impacto e interés para que el público, conozca, adquiera o destaque el producto o la actividad referenciada.

Para las empresas o artistas, es mucho más económico y rentable realizar un free press o trabajo de RRPP, que llegar directamente con publicidad pagada en un medio de información. 

Una de las principales ganancias que se obtienen en diferencia a pagar directamente una pauta o cuña es: 

El costo: La inversión en publicidad directa es más alta y en muchas ocasiones el lector, televidente u oyente, cambia el canal de emisión en el momento que empieza la sección comercial u obvia la publicidad impresa y va directamente a la información que le interesa conocer. Obviamente, en las grandes campañas de difusión acompañar el trabajo periodístico de las oficinas de comunicaciones o trabajos de free press con las pautas comerciales, da un plus que impulsa mucho más el mensaje.


Normalmente las pautas o cuñas radiales o televisivas o, también,  los anuncios en medios impresos, tienen un precio estándar y sólo se verán durante el tiempo que es contratada (emisión, día, semana, mes); el free press permite rotar la información por medio de noticias, reportajes, destacados o columnas de opinión y llegar a todos los medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita, medios on line) con mayor cantidad de tiempo. 

Hay que tener claro que el free press, así como la publicidad directa NO garantiza que un producto se venda o sea comprado con el primer anuncio, ya que el consumidor final es el que decide qué comprar y qué no, por eso la importancia de hacerlo de manera continua y permanente.   
Otra de las herramientas indispensables en este proceso es el manejo de la Internet, ya que con los millones de usuarios que cada día visitan la red, tanto a nivel local, regional, nacional y mundial, la información y el producto que se está nombrando se conocerá en cualquier rincón del planeta y estará por mucho más tiempo anunciado y mencionado en la página donde se publique.
Esta se puede segmentar en orden geográfico, temático, sectorial y se ejerce un liderazgo mediante el cual la información llega a todos los interesados. No solo se debe tener una página web, esta debe ser llamativa y generar tráfico en la misma, es decir, que los cibernautas la visiten y eso lo conseguimos diferentes estrategias comerciales y de difusión.
Para ello se deben generar trabajos similares en los comunicados de prensa y el mercadeo general de la empresa, así como claves o etiquetas de Internet para que esta llegue a los primeros lugares de los buscadores más populares a nivel mundial (Google, Yahoo, Altavista, entre otros). 


Si tiene dudas sobre cómo funcionaría el free press para su empresa, cuál es la alternativa más económica, si las redes sociales impactan o sirven para posicionar o ser una plataforma de comunicación, desea capacitación para su grupo de comunicaciones sobre cómo hacer un trabajo de free press desde su oficna, la alternativa más efectiva de publicidad o comunicación de su mensaje estará en buenas manos. ¿Necesita contratar un trabajo de free press para su empresa, artista, medio de comunicación o lo que requiera dar a conocer?, déjelo en manos de profesionales idóneos en este tema. 

No dude en comunicarse con nosotros a yrcomunicaciones@gmail.com o al celular 316 353 9061 y con gusto los asesoramos. Trabajamos con efectividad, cumplimiento, responsabilidad y garantía de que su producto lo conocerán los clientes que usted necesita

8 comentarios:

  1. Como se determina si este comunicado o free press que se vuelve una noticia que genera interés en el público, es de impacto: Positivo(+), neutro (=) o Negativo(-)? como se determina el free press dependiendo de la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo una duda! quiero saber que costo tiene este servicio y en que canales de comunicación se emite la publicidad?? ustedes hacen el anuncio?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Olga Lucía, ponte en contacto con nosotros al número indicado al inicio de la información o al correo electrónico y con mucho gusto le brindamos la información que usted necesita.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola puedes poner un correo de contacto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Dora buen día, al inicio del artículo está el correo electrónico de contacto, sin embargo lo repito acá yrcomunicaciones@gmail.com y el celular 316 3539061, es el único número autorizado.

    ResponderEliminar