miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ángel Santiesteban-Prats, apelará la condena de cinco años de prisión


El escritor dijo que apelará la decisión del Tribunal
El escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats, apelará la decisión del máximo Tribunal de la Habana, Cuba, que lo condenó este fin de semana a cinco años de arresto por los delitos de violación de domicilio y lesiones. 

El ganador del Premio Casa de las Américas 2006, calificó de injusta e infame esta condena ya que "no me permitieron la presentación de mis testigos y ellos si presentaron pruebas falsas. Esto es una burla y algo absurdo" señalo, el escritor quien también añadió:. "No me sancionó el tribunal: me condenó la Seguridad del Estado por abrir un blog y ser opositor al gobierno".

Por su parte el abogado de Santiesteban-Prats,Wilfredo Vallin, dijo que apelarán esta sentencia ya que además de que es injusta, es algo desproporcionado. "No pueden condenar a alguien de las calidades humanas y literarias de mi defendido, como máxime, si llegare a ser culpable que no lo es, le deben dar prisión domiciliaria y no arresto" sentenció Vallin.

Son diez días con los que cuenta Ángel Santiesteba-Prats para apelar esta sentencia y por eso hace un llamado a los organismos defensores de derechos humanos en el mundo para que se enteren de su caso y conozcan que hay una flagrante violación a sus derechos.  

Si desean contactar a Ángel Santiestaban-Prats o a su abogado pueden marcar a los números52 427 900 o 53 14 9664.

No hay comentarios:

Publicar un comentario