viernes, 4 de octubre de 2013

Nace una nueva artista del rock nacional: Donna Pierrot

Donna Pierrot tiene influencias del jazz, el bossa nova y la ópera
La cantante bogotana Donna Pierrot es la nueva cara del rock nacional. Donna Pierrot mezcla varios ritmos y sonidos que ha vivido, estudiado y compartido desde los 5 años de edad, cuando dio sus primeros pasos en la música iniciando sus estudios en el colegio y luego en la Academia Cristancho y posteriormente en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Esta pasión no se quedó ahí. Al terminar los primeros años de formación en Bogotá y sus estudios secundarios, viajó a estudiar opera en La Florida y luego de año y medio de formación se matriculó en Berklee College of Music de Boston, EE.UU., la que es considerada una de las universidades más prestigiosas en el Arte de la Música, allí estudió jazz y otros géneros.

Desde muy temprana edad demostró su habilidad en este campo y al terminar su carrera y graduarse como Músico Profesional en Canto y Composición, complementó su formación académica al regresar a Colombia con estudios en los idiomas francés y portugués.

En Bogotá, empezó a cantar en bandas de Jazz, Bossa nova, coros de Música Sacra, hasta que encontró en el Rock su pasión, con el que se identificó plenamente, convirtiéndose en el género musical que la identifica, ya que la fuerza operática y los fraseos aprendidos son afines a su original canto.

Las canciones de Donna Pierrot tienen influencias marcadas en el jazz, el blues y la ópera mezclado con la música colombiana y latinoamericana.

El disco, TEARS OF THE HUNTED que será presentado el 18 de octubre en el Teatro el Parque (Carrera 6 No. 36 - 05)  en la ciudad de Bogotá, es un proceso de 3 años, ha nacido y crecido lleno de influencias y música cinematográfica y eso se palpa al escuchar los arreglos y las letras de sus canciones. 

Keep me Alive, es el primer sencillo que estrena Donna Pierrot, su disco fue grabado en Colombia y New York, a su regreso lo presenta al público con un estilo nuevo y fresco y puesta en escena sobria pero elegante, marcada con un estilo gótico e inspirada en las mejores ambientaciones musicales norteamericanas. 

Su defensa por el medio ambiente
Donna Pierrot no solo ha pensado en hacer un producto musical lleno de calidad artística e interpretativa, sino en cuidar y defender el medio ambiente, por eso su disco está elaborado con elementos reciclados, es una historia y un libro que narra en imágenes la limpieza del cuerpo y el espíritu.

En su disco hay elementos electrónicos, sinfónicos, rockeros, jazzeros, operáticos, cinematográficos y con matices de blues. Doce de las 13 canciones del disco están grabadas en inglés.
El disco fue grabado en Bogotá y New York y tiene 12 canciones en inglés

El Pierrot
Pierrot es un movimiento que muestra las facetas del ser humano, las máscaras que utiliza o se pone para ocultar sus miedos, sus debilidades, sus angustias, pero también para conservar en reserva sus fortalezas, proyectos, aspiraciones sentimientos y satisfacciones, así nace la dama del pierrot: Donna Pierrot, una mujer femenina, elegante, sofisticada y segura de sí misma.

El vídeo fue grabado en Villa de Leyva y en la represa de Tominé, Colombia. “Donna Pierrot demuestra el amor por la tierra y el respeto por la naturaleza y eso es lo que se quiere trasmitir y como en Keep me Alive se habla de mantenerse vivo y estar respirando a pesar de las adversidades, lo llevamos a la realidad en la parte visual”, dice la artista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario