lunes, 17 de febrero de 2014

Fundación Pandas ofrece 500 empleos para poblaciones vulnerables en Colombia

La Fundación Pandas Agency's ofrece empleos en varios sectores
La Fundación Pandas Agency’s, pionera en Latinoamérica en la creación de estrategias socioeconómicas para generación de empleo, ingresos y productividad para poblaciones vulnerables, está ofreciendo 500 empleos en cocina gourmet, catering, editorial, diseño, publicidad, diseño industrial, diseño de modas, confección, arquitectura, construcción, vehículos, agentes comerciales, prensa y comunicaciones, terapias y pedagogías asistidas, entre otros sectores industriales y de servicios, para 500 beneficiarios en todo el país.

La estrategia líder en Latinoamérica, se basa en ofrecer a los beneficiarios, el diseño y desarrollo de una amplia gama de recursos, servicios y soluciones sociales para el mejoramiento de su participación social y económica ofrecidos en escenarios sociales reales, como clubes, asociaciones, equipos, gremios, marcas comerciales, agencias de comunicación, unidades industriales, brigadistas, misioneros, entre otros, que sirven para medir y evaluar permanentemente la capacidad de desempeño, productividad y progreso de los beneficiarios, estableciéndose como un puente de enlace entre el mejoramiento de la vulneración y la oportunidad de participación social en igualdad.

La organización trabaja mancomunadamente hace cuatro años con empresarios, líderes de negocios, gestores de mercados, agentes comerciales, activistas, líderes de opinión y ONG, para crear espacios laborales, comerciales, de negocios y participación comunitaria, que vinculen al beneficiario con escenarios reales de productividad, trabajo, generación de ingresos, ciudadanía y democracia.

El trabajo social de la Fundación se centra en las poblaciones con menos posibilidades y oportunidades de acceso laboral, productivo o de generación de ingresos, como pacientes psiquiátricos, personas en condición de discapacidad, drogodependientes, pacientes con graves enfermedades, trabajadoras sexuales y adolescencia con conflictos comportamentales.

“La responsabilidad de creer que estas personas pueden alcanzar una sostenibilidad por sus propios medios, es de todos y articular bajo esta premisa espacios y oportunidades para sus capacidades, es la mejor manera de generar avances significativos en inclusión social sostenible en Colombia y América Latina” afirma, Iván Bello, vocero en responsabilidad social de la Fundación.

Para aumentar los procesos de creación de liderazgo y responsabilidad social, la Fundación, financia, promueve y genera espacios de articulación socio-económica a través de la generación de negocios inclusivos, industria participativa, economía solidaria y agencias de divulgación y defensa de los derechos civiles y humanos en todo el territorio nacional.

La invitación está abierta a todos los sectores industriales, comerciales y de servicio del país, para que se vinculen activamente al modelo latinoamericano de esta institución, que desde ya está dando de qué hablar en toda la comunidad latina.

Durante todo el año, se emitirán convocatorias laborales y empresariales, buscando aumentar las oportunidades para que los menos favorecidos puedan encontrar una alternativa laboral, productiva y de generación de ingresos que le de sostenibilidad y mejoramiento de la calidad de vida a ellos y sus familias.

El llamado a todos los grupos de interés, no busca ofrecer una atención asistencialista a las poblaciones, sino por el contrario, pretende encontrar esos perfiles de beneficiarios con deseos de salir adelante por sus propios méritos y el perfeccionamiento de su esfuerzo personal.

“Saber que hoy por hoy, contamos con mecanismos reales y sostenibles de generación de ingresos para los menos favorecidos, es un privilegio de liderazgo en América Latina, para la construcción de país y mejoramiento de nuestra economía”, afirma Eric Valero, vocero para industria y empleo de la Fundación.

A la fecha 50 empresas privadas, 25 ONG y más de 500 profesionales en todo el país, se han vinculado al nuevo modelo latinoamericano que se considera un referente en el desarrollo socioeconómico de poblaciones vulnerables en América Latina.

Además del trabajo consciente en la formación y preparación de los beneficiarios para un mejor desempeño social, se destaca el trabajo de la Fundación en la construcción de redes de apoyo y articulación de beneficios con otras instituciones y grupos poblacionales, logrando un esfuerzo conjunto de mayor impacto y resultado.

Dentro de los socios y aliados de la misión de la Fundación se destacan instituciones como la Policía Nacional, Juntas de Acción Comunal y artistas que apoyan los esfuerzos para sacar adelante a los menos favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario