jueves, 3 de abril de 2014

"Se cae de maduro" llega a Bogotá

Franklin Virgüez, comediante venezolano
Después de agotar boletería en los teatros de Miami y rememorando el éxito de la telenovela “Por estas calles” el actor venezolano Franklin Virgüez presentará en Bogotá la historia de vida del recordado personaje Eudomar Santos, una caricatura del hombre de barrio caraqueño: “Si le preguntas a cualquier venezolano quién es Eudomar te lo van a decir. Es el típico, característico y popular personaje de mi país. Un hombre muy folclórico con una manera muy particular de caminar, de actuar y de hablar”, dijo Virgüez.

Tan recordado es el personaje que aún la comunidad venezolana lo recuerda con especial cariño 20 años después de la culminación de la serie. Por eso Franklin no dudó en subirse a la escena teatral y montar la obra dentro de los parámetros del personaje.

“Eudomar siempre fue un tipo muy cómico. Por eso busqué a uno de los escritores de la extinta telenovela para que trabajáramos – y afirma - SE CAE DE MADURO, es una tragicomedia porque aunque tiene mucho humor, es una obra que denuncia lo que está viviendo el país”.

Eudomar Santos, popularmente conocido por frases como: "¿Qué es lo que está pa' sopa?" y "Como vaya viniendo, vamos viendo" sigue intacto en la memoria colectiva de los venezolanos, según Virgüez, quien vaticina el éxito de la puesta en escena.

La obra es una sátira política que retrata la situación que viven los venezolanos, desde que el chavismo asumió el poder en el hermano país.

Este actor, con más de una treintena de novelas en la televisión venezolana, ahora hace parte del elenco de Univisión en la ciudad de Miami. Las funciones de su show se llevarán a cabo en el Casino Hollywood de la ciudad de Bogotá, ubicado en el Centro Comercial Bulevar Niza (Calle 127 con Avenida Suba), los días 15 y 16 de mayo de 2014

La obra se presentará en Bogotá el 15 y 16 de mayo
Sinopsis
Por estas calles, es la serie que llevo a la fama a Franklin Virgüez y su personaje Eudomar Santos sale de la pantalla a la realidad a contarnos qué ha sido de su vida desde aquel entonces y hasta ahora y a propósito de la coincidencia, casi perfecta, del final de la teleserie con el advenimiento de nuevos tiempos para el país.

Eudomar terminó el trabajo en la pantalla de RCTV convencido de que ahora sí llegaría la hora de su completa notoriedad, y sobre todo en un gobierno que se auto proclama "del pueblo y para el pueblo". Pero descubre con pasmo y horror que, justo a partir de este momento, comienza a ser víctima de la más terrible de todas las enfermedades: la invisibilidad.

Buscando el origen y la cura de tan penoso mal, Eudomar, desde su desparpajada llaneza, concluye que la razón de todo, y por ende la solución de su problema, radica en su necesidad de consustanciarse a fondo con el discurso político de moda en el país, y es así como, sin más, opta por alistarse en las filas del chavismo militante.

Y es así como empieza su periplo de más de una década como "afecto del proceso", para darnos una semblanza, humorística pero no menos descarnada, y desde adentro, de la putrefacción política y moral de un régimen que sólo lo ha tomado de pretexto para el robo y la politiquería más barata, mientras lo hunde cada día más en la misma invisibilidad de la cual él pretende deslastrarse.

El diagnóstico final de su enfermedad es simple: los de abajo jamás serán visibles, mientras sigan siendo carne de cañón de aquellos que sólo buscan el poder. Y la solución es dramática: sólo por el camino de la rebeldía en aras de la libertad plena, su rostro recuperará la luz que lo convierta nuevamente en alguien”.

Las boletas para sus presentaciones se pueden adquirir en Tu Boleta en el 593 6300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario