lunes, 13 de julio de 2015

Murió el fundador del Museo de la Esmeralda: Alberto Sepúlveda

Alberto Sepúlveda falleció de un paro cardiaco
En la ciudad de Bogotá y víctima de un paro cardiaco, falleció este lunes 13 de julio, el empresario y coleccionista de esmeraldas Alberto Sepúlveda, creador y fundador del Museo Internacional de la Esmeralda, ubicado en la capital de Colombia.

El empresario nació en Chita- Boyacá, y fue comerciante internacional de la gema. A la edad de 24 años se dedicó al estudio, comercialización y exportación de la piedra colombiana más preciada en el mundo, convirtiéndose en el más grande expositor de las mismas.

Desde hace más de treinta años se convirtió en el embajador de las esmeraldas colombianas en el mundo y fue el precursor en las ferias de joyerías más grandes y reconocidas a nivel mundial, como las llevada a cabo en Hong Kong, Tucson- Arizona, Basilea en Suiza, Taiwán, Tailandia, Francia, Italia, Alemania, Arabia Saudita, España y varias ciudades en Estados Unidos.

En la última feria en Expo Shanghái 2010, fue el único expositor de esmeraldas que representó a nuestro país por más de seis meses, exhibiendo alrededor de 3 mil piezas de las más bellas esmeraldas colombianas y mostrándolas a los 210 países participantes de dicha feria, abriendo mercados en la China para nuestro producto: la esmeralda.

Desde hace 20 años coleccionó alrededor de 3000 piezas y especies de esmeraldas naturales originadas del subsuelo patrio hace millones de años, las que hoy hacen parte del patrimonio del Museo Internacional de la Esmeralda, un proyecto que gracias al esfuerzo de Alberto Sepúlveda se hizo realidad y que contribuye a la riqueza cultural de nuestro país para el mundo.

Las exequias del empresario y esmeraldero se llevarán a cabo a partir de este martes 14 a las 11 de la mañana en la Funeraria Gaviria de la calle 98 con carrera 18 en Bogotá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario