sábado, 11 de febrero de 2017

Viví en el Bronx, finalista del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017

El texto se puede conseguir en Panamericana, Nacional, Lerner y FCE
Este 9 de febrero, Día del Periodista en Colombia, el Círculo de Periodistas de Bogotá CPB, reconoció y destacó el libro VIVÍ EN EL BRONX, Testimonios del horror, como uno de los mejores textos periodísticos publicados en el país en el año 2016.

El texto que fue escrito por el periodista Yeiver Rivera Díaz, alcanzó esta destacada distinción del jurado que este año dictó sentencia en el premio de los periodistas para los periodistas que entrega la agremiación de periodistas más antigua del país desde hace 35 años.

Viví en el Bronx, es un descenso a las más bajas pasiones del ser humano, un libro que relata la condición en que vivieron los habitantes del denominado sector del Bronx en el centro de Bogotá.

Con testimonios reales e historias nunca contadas de lo que aconteció en el sector, Viví en el Bronx, es una investigación periodística hecha sin concesiones y dejando a la vista de cada uno de los lectores relatos, historias y hechos narrados por quienes sobrevivieron al horror, un estremecedor recuento de lo que sucedía en esta zona de Bogotá.  

El título publicado bajo el sello de Ediciones Gaviota reúne 6 testimonios de personas que vivieron allí y cuentan de primera mano lo que acontecía, pero también cómo llegaron a caer en las garras de las drogas. Asimismo, relata cómo se empezó a degradar el centro de la ciudad, cómo se planeó y llevó a cabo el operativo, un análisis clínico y psicológico de la población y lo que ocurrió luego que el sector fue ocupado por las autoridades.

"Estoy muy feliz por este reconocimiento que me hace el CPB, esto demuestra que se están haciendo bien las cosas, con un periodismo serio e investigativo, donde no solamente se cuenta lo que allí se vivió, sino analizando en profundidad lo que llevó a que estas personas poseídas por sustancias psicoactivas hayan cometido degradaciones contra sus congéneres e incluso contra ellos mismos. Para que la historia no se vuelva a repetir dejamos este texto como testimonio de lo que realmente allí aconteció", señaló el periodista Yeiver Rivera Díaz, autor del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario