lunes, 25 de septiembre de 2017

Película colombiana Canción de Iguaque gana en Festival de Cine de Brasov

Este es el sexto premio internacional que alcanza la cinta
La película colombiana CANCIÓN DE IGUAQUE, ganó el premio de MEJOR FOTOGRAFÍA en largometrajes en la sexta edición del BRASOV INTERNATIONAL FILM FESTIVAL que se llevó a cabo del 14 al 24 de septiembre de 2017. 

La fotografía de la película, ha sido una de las más alabadas en los diferentes festivales donde la cinta ha participado y que muestra la belleza del territorio boyacense en su máximo esplendor y que fue captada magistralmente en la cinta que es protagonizada por Noelle Schonwald, Óscar Vesga y Beatriz Camargo. 

Bajo la dirección de Juan Manuel Benavides, este es el sexto premio internacional que recibe la cinta, la que se estrenará de manera comercial en Colombia el 16 de noviembre de 2017. 

Sinopsis
ROBLE (Óscar Vesga) es un joven campesino  de las montañas de Iguaque, un lugar lleno de magia. Alcohólico y solitario, vive atormentado por su pasado: de niño fue criado por un padre que no le brindó afecto y además carga con el dolor de una separación y un hijo muerto. Un día conoce a XUE (Noelle Schonwald), una bella citadina, quien encantada con la visión del mundo que le ofrece Roble, se aventura a vivir con él.

Sin embargo, la cotidianidad saca a flote las diferencias mutuas y, una vez más, los tormentos de Roble le arrebatan la posibilidad del amor y de una familia. Roble decide emprender un camino de sanación: inicia entonces un profundo viaje que lo lanzará al desierto y a las altas montañas, al mundo de la bruja MAMARRAMOS (Beatriz Camargo), para limpiar los dolores, encontrarse con los espíritus de la montaña y finalmente volver a lo esencial. Para lograrlo, tendrá que vivir varias pruebas que le permitan entenderse a sí mismo, entender lo femenino y perdonar.    

La cinta que fue rodada en varios municipios del departamento de Boyacá, muestra un recorrido pictórico de los más hermosos paisajes de la región llevados por el hilo conductor de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario