lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Por qué fracasamos en las relaciones?

Mario Reyes, escritor uruguayo residenciado en España
Nicolás recibe en la fiesta de su cumpleaños 18, la visita de un tío que no ha conocido nunca antes y que, en los estertores de su vida, le encomienda una sorprendente misión: encontrar el rastro del caracol dorado, un animal mítico mencionado por los mayas y que nunca ha sido capturado.

A lo largo de su búsqueda, sin embargo, tropezará con obstáculos aparentemente insalvables. También conocerá a maestros inesperados que le aportarán revelaciones sobre el arte de vivir y relacionarse que superan la recompensa que le espera si regresa a casa con el preciado hallazgo.

¿Qué ocurriría si todo el mundo aprendiera los secretos del caracol dorado? ¿Cómo serían las relaciones de pareja y las relaciones entre padres e hijos o en el trabajo? ¿Cómo nos comunicaríamos con los demás?

Un trabajo interior sobre las relaciones
Esta es parte de la historia que nos relata el uruguayo, radicado en España, Mario Reyes, en su libro El Caracol Dorado de Ediciones Obelisco, el que estará presentando en Bogotá el 21 de septiembre.

“Soy una persona como tú, como la que conociste ayer en un bar. Me he equivocado, he cometido errores y he aprendido a vivir. He viajado, me he enamorado y he tenido hijos. Me he divorciado, he ganado y perdido dinero y he hecho alguna tontería. No somos tan diferentes, ¿no? Lo único que me diferencia de muchos de los que me leéis, es que he aprendido a ver el lado bueno de las cosas. He ejercitado mi interior para poder decir orgulloso que lo que más feliz me hace es ayudar a los que tengo a mi alrededor" señala el autor.

Después de su anterior trabajo “Las tres cosas que te quedan por hacer”, el escritor llega a Colombia a mostrar su trabajo y a cautivar al público con el mensaje de que ser feliz cuesta mucho menos de lo que nos cuentan...

El autor
Es psicoterapeuta y coach. En la actualidad, imparte talleres especialmente sobre proyecto de vida, una tarea que le apasiona y a la que dedica la mayor parte de su tiempo. Tras haber estudiado y profundizado en todo aquello que ahora enseña a sus alumnos, ayudar a los demás se ha convertido para él en su objetivo vital.

Empresario, viajero y curioso por naturaleza, Mario Reyes ha encontrado la felicidad aprendiendo a conocerse y a conocer a los demás para poder demostrar que nada es imposible si realmente sabemos lo que queremos y trabajamos con el fin de conseguirlo.

El escritor estará en la ciudad de Bogotá del 12 al 21 de septiembre en un recorrido en el que se plantea visitar medios de comunicación, instituciones sociales y la presentación de su más reciente trabajo literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario