viernes, 26 de junio de 2020

Especialistas en violencia de género dictarán el seminario femicidio y suicidio de mujeres por razones de género

El seminario se llevará a cabo de manera virtual por los especialistas
La violencia contra las mujeres en sus diversas manifestaciones, ha sido objeto de preocupación mundial y su erradicación constituye un compromiso que todos los países han asumido siguiendo las legislaciones nacionales e internacionales.
Por tal motivo el investigador y escritor colombiano Yeiver Rivera Díaz y el psicólogo y especialista en diseño de perfiles criminológicos e investigador de la escena del crimen Alfredo Velazco de México, realizarán este 2 y 3 de julio, de manera virtual, el primer Seminario Femicidio y suicidio de mujeres por razones de género.
Y es que tanto el femicidio o feminicidio, así como el suicidio de mujeres son un fenómeno que presenta un profundo arraigo cultural que, pese a los importantes esfuerzos desplegados por los Estados, los organismos internacionales y, especialmente, las organizaciones de mujeres y feministas de la sociedad civil a nivel mundial, aún no ha logrado ser erradicado.
Los especialistas que han sido convocador por la organización ISHR Advisors de ciudad de Panamá, dialogarán con los asistentes para conocer perfiles de los agresores y de las víctimas, así como los factores que pueden desencadenar en una agresión por parte de su pareja, compañero de trabajo, estudio o familiar en general.
Rivera Díaz, quien es autor del libro Ni Una Más, Ni Una Menos: la ruta al feminicidio, y Viví en el Bronx: testimonios del horror, ha explicado que las violencias por razones de género se han acrecentado en esta época de cuarentena mundial, donde las mujeres han tenido que convivir mucho más tiempo en los hogares con sus agresores. “En estos momentos la permanencia en el hogar es obligatoria y los índices de maltrato intrafamiliar y denuncias de este tipo crecen de manera abismal en todos los países del mundo”, dijo.
Las inscripciones para el seminario se pueden hacer en ciic.classonlive.com o en solicitar mayor información en el correo electrónico info@ciicpty.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario