lunes, 30 de agosto de 2021

El periodista y escritor Yeiver Rivera presente en la Feria del Libro de Bucaramanga

El autor dialoga con el periodista Felipe Mallarino

Este miércoles 1 de septiembre a partir de las 8:30 am, a través de ulibro.com el periodista, investigador y escritor colombiano Yeiver Rivera hará su intervención en la Feria del Libro de Bucaramanga, donde compartirá su experiencia en la investigación de su segundo libro Ni Una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio y el impacto que la violencia de género tiene en la sociedad.

El autor, quien estará dialogando con el periodista social Felipe Mallarino, conductor de Encuentros Blu, disertará sobre este trabajo con el que pretende prevenir el fenómeno del feminicidio y cómo evitar llegar a este tipo de violencia que cada día se vive en el mundo.

Y es que de enero a julio de 2021, según Medicina Legal, asesinaron a 535 mujeres en Colombia, muchos de ellos  tipificados como  feminicidios; se recibieron 20.859 denuncias por violencia intrafamiliar, 311 de ellos en la ciudad de Bucaramanga, al igual que 134 exámenes médico legales por presunto delito sexual. 

La feria se desarrollará durante 2021 de manera presencial y virtual, tendrá la presencia del investigador de manera virtual en www.ulibro.com donde los seguidores y participantes del encuentro podrán seguir la conversación y el diálogo sobre cómo prevenir este execrable delito.    

El autor

Rivera Díaz es comunicador social y periodista, conferencista nacional e internacional en prevención de adicciones, violencia de género y abuso sexual; investigador de temas sociales; docente universitario, amante y escritor de poesía.  

 

Dentro de sus trabajos publicados están Pasión hecha palabra (antología de poesía Fundación El Pretexto 2006) y Palabra libre (antología de poesía Fundación El Pretexto 2008). Viví en el Bronx, testimonios del horror (Ediciones Gaviota 2016) finalista del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017 y Ni una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio (Lemoine Editores 2018).

 

Es socio activo de las agremiaciones Círculo de Periodistas de Bogotá –CPB-, Asociación de Periodistas Económicos –APE- y asesor de comunicaciones de organizaciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario