jueves, 14 de marzo de 2013

Con salvajismo Sebastián Rendón se convierte en “Monoleche” en Tres Caínes

"Monoleche" es el hombre de confianza de Carlos Castaño 

Recordar y revivir una de las más tristes y recientes épocas de guerra y masacres en Colombia, no es fácil para ningún actor, ya que así el conflicto no lo haya tocado de manera directa, sentir y recordar que millones de colombianos fueron y siguen afectados por el drama y flagelo del paramilitarismo, los lleva a rememorar y dar a conocer estos actos, para que nunca más vuelvan a pasar.

El joven actor Sebastián Rendón le da vida a “Monoleche” en Tres Caínes, la nueva serie del Canal RCN. Este es uno de esos personajes que la historia recordará por haber sido el que, supuestamente, asesinó al máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño, en el año 2004.

Sus inicios en la televisión se dieron en La Baby Sister del Canal Caracol a donde llegó con tan solo 10 años de edad. Luego se vinculó a Unidad Investigativa, Siguiendo el Rastro y llegó a ser el niño más admirado de todos los fines de semana al protagonizar Jack el Despertador en el Canal RCN.

“Esta fue una experiencia muy bonita, con este proyecto conocí mucho el país, viajé, y llevé diversión a millones de hogares donde divertía a los niños cada fin de semana. Luego llegó el tiempo de crecer e hice parte de Francisco el Matemático” rememora el actor. Antes de llegar a Tres Caínes, hizo parte de series y telenovelas como: Lynch, Divorciados, Las Ejecutivas, El último matrimonio feliz, Escuela de padres, Don Roque buena papa, entre otros.   

Monoleche” es el hombre de confianza y mano derecha de Carlos Castaño. Él creció con todos los miembros de la familia, es una persona sincera, tranquila, un niño de campo. Le encanta ver y aprender cada una de las cosas que pasan a su alrededor.

“Este es uno de los personajes más fuertes que he interpretado. “Monoleche” quería estar con los paramilitares y cerca a los Castaño. Un día le dice a Carlos, Vicente y Fidel “si ustedes no me llevan a los grupos paramilitares, porque quiero esta allá trabajando y ya soy mayor de edad, yo me voy para la guerrilla” algo que los Castaño odian y deciden que sí, pero quieren hacerme sentir mal y cambiar de opinión y entonces me llevan a un campamento paramilitar donde me ponen a coser cuerpos”, afirma el joven actor.

La evolución que ha va teniendo el personaje cada día lo lleva a coger forma, cuerpo y empieza a tener y mostrar el salvajismo del que tuvimos conocimiento; un olfato para oler las cosas que pueden pasar y empieza a rendirle más pleitesía a Carlos Castaño alrededor de la historia. “Es un personaje próspero porque no tiene una faceta definida, sino que siempre va cambiando con el transcurrir de los capítulos”, dice Rendón.

Respecto a su trabajo cree que “Uno es una botella vacía que se va llenando cada vez de cosas nuevas, entonces me dan ganas de seguir ahí porque no tenía ni idea que yo podía hacer cosas como estas y sentir ira, preocupación o el malestar de estar en un campamento paramilitar haciendo esto, como asesinar o no tenerle miedo a matar

Sebastían Rendón es talento Shangó Producciones, bajo la dirección de Irasema Otero.  www.shangoproducciones.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario