viernes, 16 de agosto de 2013

Descubra las aptitudes artísticas de sus hijos en Amiguitos del arte

Con los niños se debe trabajar desde la primera infancia en el arte 
Cada día es muy común escuchar decir que los niños traen un chip que debemos descubrir dónde está y que mejor forma de lograrlo que buscando sus capacidades a través del arte. 

Por eso la invitación para los padres es que busquen y descubran  las inclinaciones artísticas que los pequeños tienen y la mejor forma de hacerlo es: 

- Descubrir los talentos de sus hijos observando conscientemente sus inclinaciones.

- Incentivar su curiosidad respondiendo y explicándoles con paciencia cada una de sus preguntas por irrelevantes que parezcan y si desconocen la respuesta con mayor razón motivarlos a que investiguen para conocer la respuesta.

- Fomentar su creatividad y participación dándole importancia a todas sus opiniones. 

- Comprender y aceptar que cada niño es diferente y por consiguiente tiene actitudes diferentes y aprende de forma diferente.

Incentivar cada una de estas actitudes y aptitudes, es lo que viene trabajando la actriz barranquillera Yeimily Medrano, desde el centro de desarrollo artístico infantil Amiguitos del Arte.

Varios actores se reunieron el día del lanzamiento oficial 
La filosofía es que el niño de 0 a 8 años debe ser expuesto a vivir la mayor cantidad de experiencias posibles, por eso la importancia de explorar varias artes. Cada una de ellas experimentadas mediante talleres integrales en los que trabajan pintura, baile, canto, actuación y culinaria, artes plásticas, ampliando su horario de trabajo de actividades vacacionales a funcionar también en horario extracurricular con talleres los fines de semana.

El trabajo debe comenzar desde que están en el vientre materno y para eso en AMIGUITOS DEL ARTE se trabaja con el taller Vivencia pre-natal, con el que los sonidos musicales y la entonación de cantos de cuna y otros tipos de estimulación musical ayudan a que lleguen al taller Rumba pre-natal y así acercarlos a la danza a través de movimientos suaves y desplazamientos espaciales, regulares e irregulares, cadenciosos y rítmicos. 

El beneficio de la estimulación prenatal no solo es para el bebé, también enseña a los padres a proveer un ambiente seguro y amoroso que motive a los niños a aprender desde el nacimiento. 

Para inscribirse en Amiguitos del arte pueden llamar al teléfono 471 2695 o escribir al correo contacto@amiguitosdelarte.com Visita su página www.amiguitosdelarte.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario