lunes, 30 de septiembre de 2019

Servir con valores es ganar, el lema de la escuela de formación de Equidad Seguros

En la Escuela se forman niños desde los 5 años de edad
Desde 1993 la escuela de formación deportiva del Club deportivo La Equidad viene trabajando con jóvenes promesas del fútbol colombiano. Muchos de ellos han llegado al profesionalismo y otros más, aunque no han tenido un recorrido en el fútbol profesional, se han formado en valores para ser personas íntegras y disciplinadas.

Álvaro Solís, nacido en el Valle del Cauca y quien militó en equipos como Deportivo Cali, Bucaramanga, Real Cartagena, Santa Fe, Patriotas y por supuesto Equidad, es en la actualidad el director de la escuela de formación y destaca el trabajo que allí se realiza con menores desde los 5 años de edad, donde la disciplina y constancia, así como la formación del ser humano antes que la del futbolista, ha sido un valor fundamental en el desarrollo profesional.

“A nuestros estudiantes les inculcamos valores a través del deporte y un encausamiento hacia una posición específica en la cancha, pero lo que siempre ha distinguido a la escuela ha sido el ser humano por encima del atleta, entrenar y crear en valores”, señaló el instructor.

El trabajo creado por las cooperativas, entre las que se encuentra Financiera Progressa, patrocinador del equipo profesional y de la escuela deportiva, ha sido fundamental, ya que a través del cooperativismo han sido 26 años los que completa la escuela, tiempo en el que ha formado a miles de niños y jóvenes colombianos en el amor por el fútbol, una pasión que se vive con destreza, disciplina y respeto.

Para Solís, “vivimos en una sociedad inmediatista que exige y pide tener resultados con poco esfuerzo, y ante la primera dificultad, se frustra. El deporte es un camino claro para aportar más jóvenes trabajadores y perseverantes para nuestra sociedad”. Recordó que un partido de fútbol dura 90 minutos, pero el ser humano toda la vida y, en ese sentido, ratifica que ese ha sido y será el objetivo trazado en una de las mejores escuelas de fútbol del país donde el objetivo es claro y día a día se Progressa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario