lunes, 13 de abril de 2020

Reconoce las señales e identifica si estás siendo víctima de violencia de género

A partir de las 8 de la noche es el encuentro virtual
Son múltiples las señales que los agresores manifiestan en el momento de violentar a su pareja o expareja y muchas de ellas no son identificadas por las personas que padecen de este flagelo. La mayor parte de estas violencias inician de manera psicológica y solamente cuando el nivel llega a una manifestación física es que se genera real conciencia del daño que se viene padeciendo.
Por tal motivo, para ayudar a identificar ese tipo de violencias, los perfiles de los agresores, las etapas de agresión, así como el tipo de violencia de la que se puede o se está siendo víctima, el investigador y escritor colombiano Yeiver Rivera, dará una charla, de manera virtual, este martes 14 de abril a partir de las 8 de la noche (hora colombiana).
En este espacio, el autor del libro Ni Una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio, dará pautas para descubrir las señales y la identificación de posibles víctimas de violencia de género, flagelo que afecta tanto a hombres como mujeres, pero que se manifiesta con mayor relevancia en las mujeres, máxime en estos días donde el aislamiento que viven en sus hogares las ha enfrentado a uno de sus peores miedos y enemigos: su pareja.
“En estos momentos que pasamos las 24 horas del día con nuestra pareja, es cuando más se han incrementado las denuncias por agresiones, situaciones que sin duda se venían registrando con antelación y que no se habían identificado en el hogar. Se puede registrar a cualquier hora del día, no importa la condición social, económica o académica. Es una flagelo que tenemos que identificar, prevenir, denunciar y tratar”, indica el escritor.
A través de su página de seguidores de la red social Facebook (Yeiver Rivera Díaz), el autor dialogará con el público para que no haya ni una más violentada y ni una menos en el mundo a causa de este tipo de agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario