jueves, 29 de agosto de 2013

Jairo Ordóñez vivió en la piel de un habitante de la calle

Chucha y Caspa son un solo personaje
Jairo Ordóñez tuvo que meterse durante un largo tiempo en el cuerpo de un habitante de la calle y vivir como uno de ellos para llegar a interpretar de manera magistral el papel de Chucha, en El día de la Suerte, la telenovela que emite en la actualidad el Canal RCN.

Chucha (Jairo Ordóñez) y Caspa (Luis Carlos Fúquen) son a primera vista un solo personaje y esa es la construcción que le quiso dar Mario Ribero y Álvaro Cortés, los directores de la telenovela, desde el comienzo, pero Ordóñez vivió de manera real lo que es ser un habitante de la calle y cada una de las penurias, tristezas y desdichas que estos seres viven cada día. 

“Para hacer el casting ingresé al Bronx como habitante de la calle, allá estuve un largo tiempo caracterizado a mi forma y eso mostré, la tragedia que había vivido en ese lugar; fue un proceso muy fuerte e impactante”; afirma Ordóñez.

Jairo Ordóñez ha buscado con Chucha que su personaje sea lo más real posible y que al aire se vea real y la gente sienta la sensación de tener en frente a un habitante de la calle de verdad, una persona que también tiene sentimientos, sufre, goza, ríe, llora y tienen familia, son amigos, ayudan a los demás, pero que por su condición hacen muchas cosas indebidas.

El actor que ha estado en varias producciones nacionales como: El Capo 2, Tres Caínes, La Mariposa, Rosario Tijeras, Las Muñecas de la mafia, Kadabra 3, entre muchas más, vivió un cambio radical con este personaje.

En la actualidad enfrenta otro reto actoral, ya que al terminar las grabaciones de su papel en El día de la Suerte, de inmediato se enroló en la serie Metástasis, que es la adaptación colombiana de la serie norteamericanaBreaking Bad, la que se graba en Colombia, bajo la producción de Teleset, donde interpreta el papel de Tripaseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario